La lucha contra el cambio climático es una prioridad para el Ayuntamiento de Avilés, desde donde promovemos diferentes iniciativas para concienciar a la población y a las empresas de la necesidad de reducir el impacto de nuestras actividades diarias sobre nuestro entorno.
Son muchas las razones para realizar acciones que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y que se han hecho evidentes en un contexto climático cada vez más severo y urgente. Estos no sólo afectan la conciencia individual, sino que también impactan los procesos de toma de decisiones en el mundo empresarial.
En el entorno empresarial, los clientes e inversores son cada vez más sensibles a las cuestiones medioambientales. Medir su huella de carbono es una herramienta estratégica para estructurar una estrategia ambiental sólida.
Muchas empresas ya están calculando su huella de carbono y aquí le damos algunas razones para que usted haga lo mismo:
- Fortalecer su reputación.
- Reducir costes y el impacto de tus actividades.
- Luchar contra el calentamiento global
- Sensibilizar y atraer nuevos talentos
Esta calculadora permite estimar de manera sencilla las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades de su organización, contemplando tanto las emisiones directas, como las indirectas procedentes del consumo de electricidad.
La calculadora le guiará en un proceso sencillo para el cálculo de su impacto ambiental. Al final del proceso recibirá un informe en su correo electrónico con los datos más relevantes, así como, consejos que puedes aplicar día a día para reducir tu huella y contribuir a la lucha contra el calentamiento global.